algo que contar

A corta edad vi muchas películas de terror, algunas las vi con mi hermana mayor porque no le gustaba verlas sola; otras, con los amigos y primos. Así, se convirtió en un hábito juntarnos con varias personas a ver las de Martes 13, o cualquier otra de monstruos y zombies.

En la pantalla convexa de esa época se veía casi todo negro, apenas se distinguían los árboles de la oscuridad, pero sí podías escuchar y entrever el oleaje de sus ramas con el viento. Tampoco podías ver al asesino, que bien sabía esconder su perfil, pero era imposible confundir el sonido de su aliento, que sutilmente se podía ver como vapor en el aire.

La víctima era la única persona que se podía ver definidamente, la recuerdo corriendo hacia la luz de una cabaña. Sus movimientos, su figura y su luminosidad eran señas que servían al asesino para no perderla de vista y perseguirla.

Una  vez, ahí a oscuras y callados, sonó el timbre. Algunos gritaron como la víctima. Cuando salimos a ver quién venía de fuera, y al contarle a esa persona lo que habíamos estado viendo, la conversación nos llevó a hacer comentarios que venían con el ritmo acelerado que nos había provocado ver la persecución. Había una latencia en nuestras miradas y opiniones, que trataban de pasar del estado expectante a la nueva situación de diálogo, y también cierta complicidad por haber sentido ese miedo ¿artificial? en conjunto. No sé, pero se sentía real. No es fácil de explicar.

Anuncios

9 comentarios en “algo que contar

  1. Espectadores mutando a personajes. Como viendo a la chica saliendo de la tv , en ringu (la version japo).Hay algo de efecto 3D en tu relato Camila. Y jason, con Martes 13!, que buena, me evoca mis veranos en cartagena, cine francia, en la playa chica, burlando el mayores de 21, creo que eso era la mayor emocion estival, jajaja.
    Sigue con tus relatos Camila, siempre es grato turistear por nostalgias ajenas.
    Un abrazo!
    Paulo

  2. Más al sur no habían muchas ciudades de veraneo con cine, al menos no donde yo iba. Ir al cine (el que después se convirtió en multitienda) era entretención invernal de fin de semana. Las de Rocky, las de artes marciales, El vengador del Futuro, y mi favorita, Beetlejuice, formaron parte de una cartelera que era un 80% para machos y 20% niños.

    Voy a ver Ringu, solo he visto la version gringa y no está mal; la japo puede ser mejor.
    🙂

  3. Como vi la versión japo antes, la recuerdo con más cariño, jajaj. ¿Viste Jisatsu circle? (Club del suicidio), es antigua, pero también la recuerdo con cariño, el dire, es un loco más raro que su pelis, pero por eso le debe haber quedado buena. Es como Roman Polanski, con semejante talento más su vida endiablada, sus pelis están condenadas a salir hijos a lo menos intensos.
    Saludos desde el fin del mundo (Pta Arenas!)
    ; )

      • eeeeeh nunca he hecho esto…
        – Pina 3D
        – Mildred Pierce (serie)
        – Hija
        – Misterios de Lisboa I parte, aunque es del 2010
        – El arbol de la vida
        bonus: Locas Mujeres y Melancolia

        Y tu lista cuál es?

        y

  4. El 2011 casi no fui al cine y mas aun lo poco que vi no me convenció. Es la edad, me pongo regodeón, jaja. Pero sabes, una sola peli me sorprendió, se llama Another Earth. Quedé atrapado en su narración. La vi en cuevana.
    De tu lista, ufff, quedo en deuda, solo vi la de malick ( y no entera), pero me gustó lo que vi, pero ya ves.
    Los Misterios de Lisboa, entiendo la iban a dar versión completa ahora en el verano?? , me gustaría ir a verla. Y bonus: aunque pierda cualquier tipo de credibilidad: Operacion regalo, la vi en punta arenas previo a la navidad y salí muy contento del cine, como hace mucho no!. jajaja
    Oye ¿y que te pareció Drive? , con ryan gosling. A todos le encantó pero no la veo en tu lista, y bueno, tampoco está en la mía. : )

  5. sobre Drive,
    Paulo, me quedó grabada la peli después de que me preguntaste, hasta que por fin la vi la semana pasada con una amiga. Las dos somos seguidoras intermitentes de las películas de Ryan Gosling; ya habíamos visto Half Nelson y Blue Valentine, pero con ésta, lo que nos gustaba de sus actuaciones anteriores se perdió en la distancia, porque en Drive era como verlo llevando el ánimo de James Dean y ocupando los espacios de Travis Brickle. Imagínate eso y tal vez te den ganas de verla, si es que no la has visto todavía.

    Ahora, se ha dicho mucho que es una pelicula que utiliza a esos íconos y otros códigos archiconocidos para parecer directa, y a eso súmale la música original de Angelo Badalamenti y el soundtrack hipster que lleva. A mí me parece medio irresistible.

    la viste ya?

  6. Hola Camila!, como has estado?? Sabes con Drive, me interesaba tu visión, que siempre me refresca y me gusta aun más cuando noto que te afecta (por eso amé esos primeros párrafos de lo que escribiste de la vida de los peces). Con Drive, me pasó que sentí que era un primo de Tarantino filmando con una extrema preocupación de la estética (léease Wong Kar Wai o el mismo Wes Anderson, ambos directores que me encantan), pero sin el corazón, o amor que esos dos ponen en sus personajes. Pero, otros amigos que la han visto, me insisten que es una gran película, y ahora al leer que la encuentras medio irresistible, jajaja, parece que tendré que mirar con menos prejuicios las siguientes pelis.
    Oye, y tienes o sales de vacaciones? Yo salí unos días a Rio, y me gustó mucho, aunque me llovió todos los días, y regresé igual de pálido, jajaja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s