Caída doble en la serie de televisión The Fall


                   La serie británica The Fall trae consigo a los personajes más enigmáticos y mejor desarrollados de la televisión. Sólo las estadounidenses Breaking Bad o Mad Men han podido hacer lo que The Fall hizo en dos temporadas.

La trama muestra a una detective del Scotland Yard, que es llamada a Irlanda del Norte para buscar a un asesino bastante inquietante, pero el giro es que estos protagonistas son llevados a una dimensión, donde hombre y mujer se erigen como arquetipos para ser comparados detalladamente por sus gestos y actitudes, con el fin de entrever sus deseos y cómo éstos llegan a saciarse.

The Fall_4

Allan Cubitt, creador casi total de la serie, sorprende por la destreza al filmar las situaciones en que los dos personajes centrales se desencuentran constantemente: A Paul Spector, interpretado por Jamie Dornan, lo vemos entre sus dos mundos: en el material, con su casa, esposa y dos hijos, y en el oscuro cuarto donde suelta las riendas a sus peligrosas obsesiones y concreta sus crímenes. A ella, en cambio, la vemos entregada casi totalmente a su trabajo de superintendente de policía, si no fuera por algunos deslices amorosos que la ponen en tela de juicio por parte sus compañeros de trabajo, sin embargo, el temperamento que calza la actriz Gillian Anderson para encarnar a la detective, Stella Gibson, no le permite dudar un minuto de sí misma; su actuación es simplemente soberbia y sobresaliente.

The Fall_5

Sesuda, delicada e insinuante al mismo tiempo, a veces de largos tiempos. A diferencia de series policiales como la gran Happy Valley (Sally Wainwrigh, 2014,) donde la protagonista entra por la pantalla como un moscardón en llamas, las secuencias de The Fall dan una nueva perspectiva a historias como El Silencio de los Inocentes (Jonathan Demme, 1991), película de culto en que una policía de aspecto más opaco, como lo era Clarice Starling, interpretada por Jodie Foster, debía resolver un caso similar en un ambiente tanto o más masculino que el de Stella.

Mientras el anuncio de la tercera parte de la serie se hace esperar, la primera temporada ya se puede ver en Netflix.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s