Humano pequeño de Moreno


Si te gusta Moreno, si lo has escuchado en algún bar de Bellavista, o cerca del Museo de Bellas Artes, o alguna vez en el barrio Suecia, y más allá, si has decodificado su música, con sus audios piratas y letras como si fueran un rompecabezas, este autoretrato audible te va a interesar: Giancarlo Landini  produjo un nuevo disco en el que se muestra ligero y concentrado al mismo tiempo.

En este disco Moreno va sin la Mafia Canyengue, y retorna a ese espacio solitario de sus primeras grabaciones, cuando grabó Broma, un álbum de sonidos saturados, salidos del periodo en que Landini ya no formaba parte de una banda de hardcore, sino que se preparaba para algo nuevo. Esta vez, instrumental, la mano de Landini suena relajada y sin tantos efectos que distraigan, lo que significa un cambio formal en relación a lo que hemos escuchado en sus anteriores trabajos.

Humano Pequeño no busca dar sorpresas, al contrario, se le escuchan reminiscencias de canciones anteriores del autor, que forman parte de una lógica mayor, la de reflexionar sobre los sonidos puros y originales de Moreno.  Ha muerto Dennis Hopper da inicio a Humano pequeño, y de ahí en adelante se van dejando atrás cosas propias de Moreno, y al paso se va perfilando una pregunta, ¿qué vendrá después?

Que sea el noveno o décimo disco de Moreno, qué importa, lo que hay que tener en cuenta es que Humano Pequeño es una movida inteligente y sincera para un músico que revuelve sus elementos de una manera particular, y que de todos sus puzzles, éste es el más sereno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s