Con ustedes “Pica” de Moreno


Ya he comentado a Moreno antes y su disco “Mo (L) R (A) En (Ta) O” y ahora quiero opinar sobre el nuevo video de la canción “Pica”.

Maullido/ radio vintage/ Giancarlo “Guaro” Landini/ Tessie de Intimate Stranger: Así parte la revuelta de casi 4 minutos que hacen Moreno y la Mafia Canyengue. El esteticismo particular de este video viene de la mano del director Vicente Rogers- nostalgia con contrastes-,  semejante a lo que puede verse también en el video de Miss Garrison, “Si huele a plástico”.  La casa donde se filmó “Pica”, dicen que  pertenece al barrio Yungay, alberga con bastante luz a la canción que retrata una de las casi famosas contradicciones en Moreno y en el oído de Giancarlo.

The Beach Boys, The Monkeys y The Monks, eligieron el sentido del humor para entregar una imagen de su trabajo que desafiaba los esquemas tradicionales, pero que finalmente llegó a marcar un estado de ánimo musical. Me gustaría decir que Moreno tiende a hacer lo mismo, eso sí con un matiz distinto: la atmósfera en extremo dulce del video rodea un tema que no lo es, los colores azucarados y un gatito para decir algo que podría significar “déjame tranquilo” o “búscate un cuento propio” ¿Es punk? no sé, pero enreda y desenreda una actitud  que veo adentro y fuera, en las esquinas, en las mesas, en las salas, etc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s