Te quedas en el pasado nene


Temprano te levantas y en progresivos pestañeos llega la noche. No te das cuenta pero estás cansado y cansada del ruido, de la gente, de la calle, del roce. En la hora más rápida estás abordando el transporte que te llevará a casa. El tiempo avanza, pero el espacio es el mismo.
En un paradero, una micro oruga espera que los pasajeros suban, uno por uno, nunca dos por uno. Un fotógrafo desgarbado entra de la mano con su pequeña y linda polola. Les siguen dos mujeres que hacen fila para preguntarle al chofer dónde se dobla en tal sector del recorrido, pero el micrero se queda mirando fijo al fotógrafo por el espejo de seguridad y grita: Oye! tú joven!, ¡pasa la tarjeta!, ¡no te hagai el loco!, ¡colao, a tí te hablo!
Las mujeres están expectantes al lado del conductor y ven cómo la chica paga su pasaje en el lector bip!, pero su amado le aprieta la mano y le dice que tendrán que retroceder y bajar del bus.

Pero ella alcanzó a pagar, gritó la más inmiscuida de las dos féminas, que aún esperaban una respuesta del chofer, pero éste no dejaba de mirar al joven cargado de lentes y máquinas antiguas. Ambos se lanzaban miradas de desafío y desprecio.

¡Te crees muy vivo y eres un cabro pavo!, dijo el que sostenía el volante del bus. Y vó viejo vendido, acaso ¿te van a subir el sueldo si me bajas del bus?, respondió quien ya se había bajado de la micro, y con una mano levantada hacía la señal del dinero con la yema de los dedos.
¿Y qué te importa a vó?, repetía el micrero. Pero el fotógrafo seguía con su mano alzada frotando sus dedos y preguntando ¿crees que te van a subir el sueldo?
Por última vez el chofer gritó ‘y qué te importa a vó’, cuando el tráfico se despejó y el bus pudo avanzar.
El fotógrafo se quedó en la orilla de la calle sujetando su cámara con una mano, con la otra tenía tomada a su mujer.

Ella le soltó la mano de un tirón y le dijo sin rodeos: tengo 90 minutos para dejarte aquí y tomar otra micro que me lleve a casa. Llámame cuando logres llegar a la tuya.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s