Mejor taco alto


El cuaderno de papel craft estaba cerca, busqué una hoja y la puse por el lado brillante para ponerme a hacer lìneas con pluma y tinta china. Hay poca improvisación en todo lo que hice, nada es casual o tan intuitivo. Hice varios arcos, uno encima del otro y los pinté para que parecieran un túnel, traté de darle continuidad y profundidad, para que el camino se notara. Dibujé mi mano entrando a la ruta que era el túnel. Todo me distrae, me doy cuenta, y escribí encima del dibujo “¿cómo no te das cuenta?, ¿las cosas pasan?” Esta última frase no era una una pregunta en mi cabeza, era más una reflexión, pero al escribirla le puse signos de interrogación. Fue de esos momentos en que pienso lo que quiero, lo que hago y ambiciono cosas. Repetí unos signos de interrogación sin interrogante, sólo los signos. Al verlos como meras líneas curvas con un punto, se convirtieron en una nariz de anchas fosas, salieron unos ojos tristes, uno más caído que el otro y anchos labios, lengua afuera, cejas tupidas y pelo frondoso.
Seguía el túnel ahí y mi mano en él, como indeciso, cuando me di cuenta que Neil Young tiene unos coros femeninos muy sutiles; fue por eso que tuve que dibujar una boca abierta, con dientes y lengua. Nariz un poco de perfil ya que la boca me salió ladeada, ojos de pocas líneas irregulares.
Era la cabeza de una mujer que tenía un túnel colgando en el lado derecho de la cara y lo sujetaba con su mano izquierda. Lo ví de nuevo y me pareció el túnel más parecido a la suela de un zapato de taco alto.
Anuncios

2 comentarios en “Mejor taco alto

  1. Puede que se confundan con su voz, los coros digo. Igual llegó a viejo cantando mejor que Zimmerman. Me gustó tu dibujo. ¿Qué canción era?.

  2. NY canta tan bien todavía. y el comentario de este relato fue sobre un disco que hizo hace pocos años. Era un compilado de singles que NY hizo en su casa y se llamaba Rustic algo… estoy casi segura que su señora le hacía los coros, pero puedo estar confundida porque el disco lo bajé hace unos dos años y lo perdí en un pen drive que ya no prende.
    BD, sólo me acuerdo que Pocahontas era de las primeras canciones.

    😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s